Hace poco comencé a ver uno de los animes más populares de estos tiempos – razón por la cual, la de ser popular, no me motivo a seguirlo antes -. Se trata de One Piece, es la historia de un grupo de piratas que desean encontrar el mayor de los tesoros, justamente el one piece y para ello deben llegar a la Grand Line. El protagonista de la serie es Luffy un hombre de goma, lo cual quiere decir que tiene el poder de estirarse a su antojo pero no puede nadar, esto gracias a haber ingerido la fruta Gomu gomu (fruta del diablo). Bueno, Luffy esta viajando y buscando una tripulación, un barco y cada vez más elementos para llegar a ser el rey de los piratas, lo que equivale a obtener el one piece.
Estuve a punto de abandonar la serie hasta que vi el capítulo que consigno al final de la presente entrada. En el se narra parte del pasado de Luffy, específicamente se explica como consigue su sombrero de paja, elemento que lo caracteriza, y como se convierte en hombre de goma. Resulta que el sombrero es un obsequio de un gran amigo, el pirata Shanks, que arriesgo su vida para salvar la de Luffy; la verdad es un personaje genial ese Shanks, me gustaría verlo en más capítulos de la serie.
Bueno el nombre de la entrada se debe a mi desconcierto sobre la actitud y temperamento del Luffy de niño, que se aprecia en el capítulo señalado, en comparación al Luffy actual, que protagoniza la serie. Resulta que mientras el niño es un mocoso fastidioso, juguetón y valiente, que tiene accesos de ira y llanto, el Luffy de grande es un bobalicón sin emociones; no sabe más que reírse constantemente y tiene una mirada estúpida. La explicación tal vez sea que se busca un personaje “gracioso” para atraer al público, pero creo que es un desacierto reducirle emociones a este. Una de las escenas que más me gustan de la serie, cuando Luffy llora en el agua frente a Shanks después que este último lo rescata - cuando vean el capítulo sabrán el porqué -, seria imposible para el Luffy crecido. Lastima, sin embargo la serie sigue ofreciendo historias muy conflictivas de cada uno de los personajes, tal vez lo mejor de la serie sea eso, el pasado de sus personajes, he visto muy poco aún pero las historias de Zoro y Usopp, dos tripulantes de Luffy, me lo confirman.
Agradezco los videos a Antonio cuya cuenta en youtube es zarakikenpachi1400.